14/02/2020

Elon Musk quiere que elimines tu cuenta de Facebook

Desde hace tiempo que el CEO de SpaceX es un abierto opositor de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

Pareciera que Elon Musk está en contra de todas las compañías de Mark Zuckerberg. Esto porque luego de burlarse del hackeo que sufrió la cuenta de WhatsApp de Jeff Bezos, dijo que todos deberían eliminar sus cuentas de Facebook.

Esto a raíz de un comentario realizado por el actor y comediante Sacha Baron Cohen, quien a través de su cuenta de Twitter pidió que la compañía regulara el contenido que se difunde por la popular red social.

En su mensaje, Cohen se pregunta por qué se le permitía al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, “controlar la información que ven 2.500 millones de personas”, poniendo como ejemplo que los legisladores no aceptarían que una sola persona ejerza el mismo poder sobre servicios básicos, como por ejemplo, el suministro de agua o electricidad.

“¡Facebook necesita ser regulado por los gobiernos, no controlado por un emperador!”, escribió Cohen.

Uno que le respondió a Cohen fue el fundador de SpaceX, quien desde hace tiempo es un abierto opositor de la compañía creada por Zuckerberg.

“#EliminenFacebook Es aburrido”, le respondió al actor.

Pero no es primera vez que Musk critica el accionar de Facebook. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, donde se dio a conocer que se había entregado los datos de más de 80 millones de usuarios de la red social, el magnate tecnológico tomó la decisión de cerrar las cuentas oficiales de Tesla y SpaceX.

Pero Baron Cohen y Musk no son los únicos que han cuestionado la compañía de Zuckerberg. Hace algunos días el escritor Stephen King anunció que se había salido de Facebook por las fake news y la poca protección de datos que cuenta el usuario.

Foto: Shutterstock