04/03/2020

Cancelan uno de los mayores festivales de K-Pop por miedo al coronavirus

El Korea Music Times Festival se iba a celebrar en Nueva York, pero la organización prefirió suspender el evento.

Existe un temor a nivel mundial por una eventual propagación y contagio del coronavirus. Esta situación ha afectado en todos los ámbitos, incluso a nivel musical. De hecho, el Korea Music Times Festival, uno de los eventos más importantes de K-Pop que se celebra en Estados Unidos, fue cancelado por culpa del virus.

La producción a cargo del festival prefirió tomar ciertos resguardos a propósito del miedo al contagio del virus aparecido inicialmente en China y suspendió la actividad, que estaba programada para el próximo 25 de abril en Los Ángeles.

Este festival que tiene un seguimiento multitudinario por los fans americanos del K-Pop lleva celebrándose ocho años y para esta ocasión contaba con un cartel de lujo: la girlband MOMOLAND, los rockeros No Brain y la solista Ha Sungwoon, exmiembro del grupo Wanna One.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Korea Times Music Festival (@koreatimesmusicfestival) el

A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización del festival anunció a los seguidores la decisión y dio las instrucciones sobre qué hacer con las entradas.

“Los asistentes al concierto pueden optar por un reembolso o quedarse con las entradas existentes, que seguirán siendo válidas y transferibles a la fecha reprogramada del concierto”, explicaron en el post.

Esta no es la única afectación que el miedo al coronavirus ha tenido sobre la industria del K-Pop. Hace unos días BTS presentaba su nuevo trabajo, “Map of soul”, en Nueva York y como medida restringió el acceso de los fans.

Foto: Instagram.