06/03/2020

Nuevas imágenes del ataque brutal a Fernando Báez Sosa

Cargando...

Mientras continúa la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, van saliendo a la luz más pruebas que forman parte del expediente que está en manos de la fiscal Verónica Zamboni, de la UFI N° 6 de Villa Gesell.

En las últimas horas se conoció un nuevo video que muestra la secuencia del ataque que ocurrió frente a las puertas del boliche Le brique. Se trata de imágenes registradas por la cámara de un domo municipal ubicado en la esquina de la cuadra de la discoteca.

En las filmaciones se observa en primer lugar el momento en que Fernando es sacado del boliche. Eran las 4:31 de la madrugada de ese sábado 18 de enero, cuando la víctima y sus amigos fueron retirados por los empleados de seguridad. A Fernando se lo ve con el torso descubierto y su camisa negra rota. Después de quedarse unos segundos parado sobre el medio de la calle, el joven caminó hacia el kiosco de en frente y se compró un helado.

Las imágenes permiten constatar que en el lugar había policías. También otras personas ajenas al hecho merodeando la zona.

Unos minutos después, a las 4:36, comenzaron a ser expulsados los rugbiers. Las cámaras de seguridad de una de las cocinas de la discoteca captaron a los patovicas sacándolos por la fuerza. El que más oponía resistencia y se mostraba más alterado tratando de zafarse era Máximo Thomsen, de bermudas y camisa de manga corta oscura.

Los rugbiers fueron sacados por otra salida distinta a la Fernando y sus amigos, conforme a los protocolos de seguridad. En el video se ve que, una vez afuera, un agente policial los trata de alejar del lugar, a uno de ellos incluso le da un leve empujón. Los acusados, sin embargo, no se fueron. Se quedaron cerca, al parecer esperando.

A las 4:44 un grupo de policías caminó hacia la calle 102, para intervenir por un disturbio que se había generado allí. Ni bien los efectivos llegaron a la esquina, en simultáneo se formó un tumulto junto a una fila de autos estacionados. En ese momento había comenzado la agresión a Fernando.

La cámara del domo no alcanzó a tomar la brutal golpiza, que en parte sí quedó registrada por un testigo que grabó los últimos golpes que le propinaron a la víctima, y por el teléfono de Lucas Pertossi, quien filmó el inicio de la agresión.

Los policías regresaron dos minutos después, a las 4:46. Para eso Fernando yacía en el suelo, sin reaccionar, a la vez que sus amigos intentaban acercarse y reponerse de los golpes que también habían recibido.

Mientras eso sucedía, en un plano de la entrada de un  restaurante, ubicado a sólo 25 metros del escenario del homicidio, sobre la misma vereda, se ve a los rugbiers reunirse. Y a Matías Benicelli abrazando a uno de sus amigos. Se ignora el sentido de ese abrazo. Segundos más tarde, la banda sigue su camino hacia el norte y sale del plano.

Poco después, el domo captó a los rugbiers yéndose hacia la casa que habían alquilado. Ya se habían dispersado. En las imágenes se observa a ocho de los acusados juntos. Detrás de ellos los siguen tres policías, que alcanzaron a abordarlos, aunque al no poderlos vincularlos con el ataque, los dejaron continuar su camino.

Los detuvieron durante el transcurso de la mañana, en el chalet ubicado sobre la calle alameda donde se alojaban. Desde entonces, ocho de los diez permanecen encarcelados.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.