16/03/2020

¿Sabía lo que iba a ocurrir? Bielsa ni se inmuta ante golazo del Leeds

“Debe parecer una repetición de algo que todos los demás están viendo por primera vez”, escribió un periodista sobre la curiosa reacción del rosarino.

Marcelo Bielsa es conocido por su obsesión, entrenamientos implacables y rigurosidad. Incluso muchos jugadores que han estado bajo su mando reconocen que el ritmo que lleva el rosarino no todos lo soportan.

Entrenamientos donde no deja nada al azar y en los que las jugadas se ensayan una y otra vez hasta lograr lo que el argentino quiere. Seguramente por esa tenacidad es que el ex DT de la Selección chilena no se inmutó ante el golazo del Leeds, tanto que lo dejaba como líder indiscutido de la Championship, segunda división de la liga inglesa.

Su equipo se enfrentaba con el Huddersfield Town y fue Luke Ayling quien abrió la cuenta con un espectacular gol a los tres minutos de partido. Mientras todo el cuerpo técnico y jugadores celebraban, Bielsa se mantuvo sentado como si nada pasara.

Incluso The Guardian le dedicó una columna en la que explica la curiosa reacción del rosarino. Según escribe Jonathan Liew, lo que se vio en la cancha es simplemente un reflejo de la obsesión de Bielsa con el fútbol.

“Una vez que has visto todas las cintas, registrado cada punto de datos, mapeado cada posible suceso, la realidad misma debe parecer una repetición de algo que todos los demás están viendo por primera vez”, dice el periodista en la columna que lleva por título “Un actor de método en el teatro de fútbol del absurdo”.

Para apoyar las palabras de Liew, fanáticos del fútbol compartieron un video en el que se compara el gol de Ayling con un entrenamiento del Leeds en el que se ve un gol calcado al que se marcó en el partido ante el Huddersfield Town.

Foto: Shutterstock