23/03/2020

Anunciarán medidas para los monotributistas

Cargando...

Coronavirus en Argentina: darán una suma fija a monotributistas y trabajadores “independientes” y suspenden los cortes de servicios.

Lo anunciará este lunes el gobierno. Entre los servicios Alberto Fernández incluyó luz y agua

4 millones de personas, trabajadores del “día a día” a los que la cuarentena por el coronavirus les pega directamente en el bolsillo: un pintor, una profesora particular, un taxista, un peluquero, una comerciante, una niñera o un parquero. Los que hacen changas y los trabajadores independientes.

Una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena. El monto lo analizan el presidente con los ministros de economía Martín Guzmán y de desarrollo productivo, Matías Kulfas, y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Monto fijo mensual, en principio por dos meses, para los monotributistas que pagan el mínimo -que además tendrían facilidades para el pago de las próximas cuotas- y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma y no reciben asistencia del estado.

Es probable, incluso, que haya una especie de “censo virtual” para incorporar trabajadores que no están registrados.

Came hizo un detalle sobre las actividades que “no pueden resistir a la cuarentena”: peluquerías, tiendas de cotillón y regalos, indumentaria, calzado, electrodomésticos, bares, restaurantes, decoración, joyería, jugueterías, electrónica, librerías, mueblerías, los relacionados con eventos y turismo.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.