25/03/2020

Coronavirus: Confirman 8 muertos y 387 contagios en el país

Cargando...

Se conoció la octava muerte, también en Chaco. La mujer de 77 años se encontraba internada en el sanatorio la sagrada familia y anoche se le confirmó el diagnóstico por covid-19. De acuerdo a los primeros trascendidos, habría participado del retiro espiritual del que también formó parte la médica del Perrando Gabriela Monzón y el sacerdote Sandro Zacarías, también contagiados. Se trata de la octava muerte en el país y la tercera en el Chaco.

Sexta muerte en la Argentina de un paciente con coronavirus, se produjo en Chaco.

En este caso era un hombre de 53 años que se había contagiado por un contacto estrecho con un infectado.

El paciente estaba internado en un el sanatorio Femechaco de resistencia en estado reservado, con un cuadro respiratorio complicado, y según declararon sus familiares no tenía enfermedades de base.

Guido Ariel Benvenutti es la victima; un abogado que ejerció también como juez de paz en la localidad chaqueña de Chorotis, en el sur de la provincia.

Recordemos que chaco ya tenía una víctima del coronavirus; fue la segunda registrada en el país. Era un profesor universitario de 61 años que había estado en Alemania y padecía enfermedades respiratorias de base.

Chaco es una de las provincias con más casos hasta el momento -33 según el último parte del ministerio de salud de la nación- , y es también una de las cuales se incorpora a los testeos del covid 19.

En el laboratorio de inmunología del hospital Perrando se realizaron las primeras 10 pruebas, con resultado negativo. Se estima que se podrán procesar unas 25 muestras diarias.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.