26/03/2020

Club de fútbol escocés pide a sus jugadores que se rebajen el sueldo a la mitad durante el coronavirus

La propietaria del Hearts de Edimburgo asegura que solo así podrá salvar al equipo.

Ann Budge, dueña del Heart of Midlothian Football Club de Escocia, ha hecho una petición difícil a los jugadores del cuadro de Edimburgo. La empresaria le pidió a sus chicos que se rebajen el sueldo a la mitad durante la pandemia del coronavirus. Aunque no solo a los futbolistas, sino también al resto de los empleados del equipo.

La mujer quiere poner en marcha esta medida para asegurar el futuro del club una vez que acabe el la paralización ocasionada en el fútbol debido a esta pandemia global, recoge La Vanguardia. 

“Estamos viviendo un momento sin precedentes. Como todos entenderán, mi prioridad es la salud y el bienestar de nuestra gente. Además de esto, como dueña y presidenta del club, tengo también que hacer todo lo que esté en mi poder para asegurar que mantenemos financieramente seguro al club”, dijo en un comunicado.

“Esta reducción en ingresos (por la suspensión de partidos) no es sostenible si no se toman medidas para reducir los sueldos de los trabajadores y de más gente”, agregó.

El Hearts, con 30 jornadas disputadas, es colista de la Liga Premier de Escocia. “Hemos preguntado a los trabajadores a tiempo completo, entrenadores y jugadores que acepten una reducción del 50 % en sus salarios a partir de principios de abril”, sentenció Budge.

Foto: Wikipedia.