26/03/2020

Gobierno ayudará a las pyme con los sueldos

Cargando...

El Gobierno definió que ayudará a pagar salarios a las pymes de sectores afectados que tengan hasta 25 empleados. Ya no será necesario presentar documentación de balances en rojo, sino que el trámite será mucho más ágil y estará determinado por sectores.

Se dispuso la agilización de los Repro (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.

Los ministerios de trabajo, economía y desarrollo productivo están avanzando en los detalles de la reglamentación de este nuevo Repro, que beneficiará, en principio, a los sectores más perjudicados por esta parálisis económica generada por el coronavirus.

La cartera que dirige Martín Guzmán está definiendo qué cantidad de recursos dispondrá para este programa y cuáles serán los rubros implicados. Pero los que seguramente estén incluidos sean los vinculados al turismo, como hotelería y gastronomía, comercio y los sectores productivos sensibles.

A su vez, el gabinete analizó la decisión de rebajar las contribuciones patronales.

También trabajaron en la reglamentación del programa IFE (ingreso familiar de emergencia), que ayudará a las familias en emergencia.

Se trata de los $ 10.000 que el gobierno otorgará a los sectores informales, empleadas domésticas (registradas o no), monotributistas de las categorías a y b, monotributistas sociales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE) o plan progresar. La medida, según anunció el gobierno, beneficia a 3,6 millones de hogares. Lo cobrarán a mediados de abril por única vez, aunque podría repetirse en mayo, si las circunstancias lo ameritan.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.