26/03/2020

Mujer escupió a 8 guardias civiles en España y luego dio positivo en test de coronavirus

La mujer fue detenida por la policía, pero posteriormente fue dejada en libertad. Los guardias ahora se encuentran en aislamiento.

Fue durante un procedimiento por un supuesto caso de violencia de género, que una mujer de la ciudad de Zaragoza, en España, escupió a ocho guardias civiles. La acusada, identificada con la iniciales P.A.U., lo hizo hasta en dos ocasiones, tras lo cual fue detenida.

Sin embargo, lo más preocupante es que luego de esta situación, la mujer se sometió al test epidemiológico de coronavirus, el que resultó positivo. Por esta razón, ahora los ocho guardias a los que escupió deben permanecer en sus casas en cuarentena, recoge La Vanguardia.

Además, el abogado defensor que la asistió, del Turno de Oficio, ha debido confinarse en su vivienda una vez que se le negó realizar el test para conocer si también está infectado.

Todo se originó la tarde del pasado martes, tras una llamada de un hombre a la Guardia Civil, por agresiones por parte de su pareja. Allí es donde hallaron a un sujeto magullado y a su novia, en evidente estado de alteración. Fue al intentar reducirla cuando los agentes fueron escupidos al grito de: “Tengo coronavirus”. Y luego lo repitió durante su traslado.

Una vez que la mujer dio positivo por Covid-19, la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza activó los protocolos de prevención establecidos y decidió poner en cuarentena a la totalidad de agentes implicados.

Foto: Shutterstock.