27/03/2020

Coronavirus: médico fallece por un derrame cerebral tras un mes de trabajar sin descanso

El chino Dong Tian sufrió un repentino dolor de cabeza y comenzó a tener problemas para hablar. Falleció a una semana de cumplir 30 años.

China fue el país en el que se originó el primer brote de coronavirus y el mundo entero ha sido testigo de las drásticas medidas que las autoridades han tomado para contener la propagación del virus.

El primer caso de un contagiado fue en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, lugar donde los médicos y profesionales de la salud han trabajado sin descanso para controlar la emergencia.

Y el trabajar sin descanso no es una expresión y lamentablemente ya cobró su primera víctima. Se trata de un médico de 29 años que falleció producto de un derrame cerebral luego de estar trabajando 35 días sin parar.

El anestesista Dong Tian había estado cuidando a su padre enfermo pero a finales de enero se ofreció para trabajar, luego que el brote de covid-19 se extendiera por la provincia.

Luego de trabajar 35 días seguidos, el pasado 29 de febrero por fin pudo recibir un descanso. Debido a que estaba en contacto con contagiados, fue aislado en cuarentena, sin embargo, sufrió un repentino dolor de cabeza y comenzó a tener problemas para hablar, según señala Daily Mail.

El 21 de marzo fue trasladado de urgencia al Hospital Popular de Zhijiang, lugar en el que falleció luego de estar 19 días en la UCI, una semana de cumplir 30 años. “Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico (…) Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”, expresó la universidad en la que estudió medicina.

Aunque China ha logrado bajar la curva de contagios, las cifras de infectados a nivel mundial se acerca a los 400.000 casos y los fallecidos ya superan los 17.200, siendo el gigante asiático, junto a Italia y España los países más afectados hasta el momento.

Foto: Shutterstock