03/04/2020

Marcelo Bielsa y sus jugadores no cobran sus sueldos para que el Leeds le pague al resto de los trabajadores

La decisión se adoptó con la intención de que “la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”.

La pandemia del coronavirus ha obligado a paralizar la gran mayoría de las ligas de fútbol en los países afectados, por lo que los sueldos de los trabajadores de algunos clubes puede estar en riesgo, al igual como sucede con tantas otras actividades laborales.

Marcelo Bielsa y sus dirigidos en el Leeds United han querido dar el ejemplo y por eso decidieron no cobrar su sueldo por el tiempo que sea necesario, para que los demás trabajadores del club sean remunerados.

“Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento) pueda recibir su salario”, indicaron en un comunicado publicado en el sitio web del Leeds.

En este sentido, se destaca la intención de que, “la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”. Y es que los ingresos han tenido una brusca caída: “La falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”, advirtieron.

En tanto que el director de fútbol del club, Víctor Orta, sostuvo que “mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”.

El comunicado del Leeds finaliza con la icónica frase emitida por el propio DT rosarino tras salir campeón con Newell’s en Argentina: “Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos. Vamos carajo”.

Foto: Shutterstock.