07/04/2020

Endurecen controles para evitar ‘las escapadas’

Cargando...

El gobierno está preocupado por evitar que la gente se vaya de “vacaciones”, y endurece los controles en Semana Santa.

Temen que ante la inminente flexibilización de la cuarentena, muchas personas intenten irse a lugares turísticos. Sumarán nuevos retenes y puestos móviles.

El Presidente le encomendó a su equipo trazar un plan para reforzar los controles en Semana Santa y que no haya circulación de tránsito.

La preocupación no tiene que ver solamente con aquellos que quieran llegar a la ruta en busca de un destino turístico, sino también en evitar la circulación interna.

Desde seguridad, Sabina Frederic trazará operativos adicionales a los que se hacen habitualmente, en rutas y autopistas.

Además  sostienen que, tras los severos incumplimientos que se registraron en el inicio de la cuarentena, en los últimos días se evidenció una caída súbita de la cantidad de detenidos por no contar con el permiso para circular.

De todos modos, para el fin de semana largo, se prevén instalar más puestos de control móviles, en accesos y en el territorio.

En el ámbito bonaerense, donde el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, hace relevamientos periódicos por distintos municipios del conurbano a bordo de su moto, también se advierte un escenario similar, más allá de que en el gobierno conceden que las posibilidades de los sectores más vulnerables para cumplir con la cuarentena son más acotadas.

Por este motivo, a sabiendas de lo que sucede en la ciudad tiene un impacto espejo en la provincia de buenos aires y en el resto del país, el Gobierno le pedirá a Horacio Rodríguez Larreta, que intensifique los controles para evitar la circulación interna.

El mismo mensaje les llegará a los gobernadores, quienes lideran los operativos en las provincias.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.