07/04/2020

Le dieron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Cargando...

El servicio penitenciario federal lo trasladó minutos antes de las 23 de ayer a su departamento del barrio porteño de barracas

El Tribunal Oral Federal 4, que dictó la condena por el caso Ciccone, le otorgó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El servicio penitenciario federal lo trasladó minutos antes de las 23 de este lunes a su departamento del barrio porteño de barracas para que siga cumpliendo la condena. Llevaba un barbijo.

Quedó bajo el programa de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica.

El 27 de marzo el mismo Tribunal había rechazado el pedido de excarcelación que había hecho su defensa, justificada en el riesgo de contraer coronavirus durante su detención en el penal de Ezeiza. Además, el servicio penitenciario federal no había incluido al ex funcionario kirchnerista entre los presos considerados en riesgo.

Para el tribunal, la covid-19 no implicaba una libertad automática para los detenidos.

Sin embargo, un mensaje del Papa Francisco habría influido en la suerte de Boudou.

“En la cárceles donde hay superpoblación, se corre el peligro de que esta pandemia termine en una grave calamidad -escribió dijo el papa en su cuenta de twitter- #oremosjuntos por los responsables, por quienes deben tomar decisiones, para que encuentren un modo justo y creativo de resolver este problema”.

Según dijo, Boudou está casado y tiene dos pequeños hijos de ambos, mellizos de dos años.

En base a ese punto y que la familia de su mujer vive en México y los hermanos de él en el interior manifestó que el único sostén económico y emocional para los niños de dos años, resulta ser su madre y en base a ello solicitó también la prisión domiciliaria.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.