16/04/2020

Más de 300 mil empresas piden ayuda al Estado para el pago de sueldos de abril

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Más de 300 mil  empresas se anotaron en el programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para recibir asistencia del estado en el pago los sueldos de abril. Al mismo tiempo, las pymes ya recibieron más de $50.000 millones de créditos bancarios para ese mismo fin.

De acuerdo a datos de la Afip, que llevó adelante el registro de las empresas que quisieran ingresar al ATP, más de 390.000 firmas se habían anotado. El plazo vencía este miércoles, pero el organismo tributario decidió extenderlo un día más.

“Todas las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni su tamaño, pueden inscribirse en el sitio web del organismo”, expresó la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, al referirse al programa.

“Siete de cada diez empresas registradas ya fueron habilitadas automáticamente por la Afip a una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que vencen mañana”, indicó la funcionaria.

La compensación salarial varía en función de la cantidad de trabajadores a cargo. Las pymes con hasta 25 trabajadores podrán gestionar hasta el 100% del salario neto de cada trabajador, con un máximo de un salario mínimo ($16.875).

Los empleadores de 26 a 60 trabajadores pueden obtener hasta un 75% del salario mínimo vital y móvil vigente. Las empresas de entre 61 y 100 trabajadores, hasta el 50% del salario mínimo. Para estos tres casos la compensación salarial será abonada por Anses.

Las empresas de más de 100 empleados podrán gestionar Repro, el programa de asistencia del ministerio de trabajo para firmas en crisis. En este caso, la “prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000”, señaló el gobierno.

Como parte del plan, además, las empresas en situación de crisis con hasta 60 trabajadores contratados tendrán una reducción de hasta 95% en las contribuciones patronales devengadas durante abril.

Las compañías con más de 60 empleados deberán promover el procedimiento preventivo de crisis, aclaró el ejecutivo.

A partir de la próxima semana se informará a cada empleador a través del domicilio fiscal electrónico qué combinación de beneficios le corresponderá.

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