23/04/2020

Alberto Fernández analiza la cuarentena de niños y adolescentes

Cargando...

Alberto Fernández analizará opciones para que los menores de 18 años puedan enfrentar los desafíos de la cuarentena.

En la Argentina, Unicef realizó una encuesta nacional de percepción y actitudes de la población sobre el impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de las familias, con población menor de 18 años, que decidió anticipárselos al presidente antes de darlos a conocer públicamente.

Mantendrá hoy una reunión en Olivos. Le presentarán al presidente un paper sobre actitudes frente a la pandemia de familias con población menor de 18 años.

Alberto Fernández tomó personalmente la decisión de reunirse con el equipo de Unicef que trabaja en la Argentina. La solicitud de audiencia ingresó el lunes de esta misma semana y vino a través de la jefatura de gabinete de ministros, que le hizo llegar a presidencia la carta que le envió Luisa Brumana, representante de la entidad en nuestro país desde diciembre de 2018, y apenas se enteró, ayer a la noche, quiso concretar el encuentro.

“Que los chicos prácticamente no se enfermen no quiere decir que no se angustien con el encierro ni sean impermeables a las preocupaciones de los padres, pongámonos ya mismo con el tema”, dijo el mandatario a su equipo, que se apuró en armar la reunión.

Unicef realizó en la región distintas iniciativas para que madres, padres y adultos que tienen a su cargo a niños y adolescentes en estos días de aislamiento puedan enfrentar los desafíos de la cuarentena, desde el aburrimiento hasta la realización de ejercicios, el uso racional de tecnología y dinámicas familiares que permitan salir por arriba del laberinto que plantea la convivencia obligatoria. En paralelo, el confinamiento dejó a algunos niños y adolescentes más vulnerables frente a la violencia familiar, incrementando las situaciones de riesgo y desprotección.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.