28/04/2020

Cámara de Diputados: Acuerdo para hacer sesiones ‘mixtas’

Cargando...

Acuerdo en diputados entre el oficialismo y la oposición para que haya sesiones a partir de la próxima semana.

Tras casi cuatro horas de discusiones, los jefes de los bloques avanzaron en un entendimiento político para que el congreso vuelva a discutir leyes y DNU. Habrá cambios al reglamento y sesiones con legisladores presentes en el recinto y otros en sus hogares

En juntos por el cambio avisaron que había un principio de acuerdo que permitirá que la próxima semana haya una sesión mixta de la que participen en forma presencial los jefes de los bloques y el resto, lo hagan a la distancia.

Lo que siguen son varias reuniones técnicas que requerirán mantener ese acuerdo político.

Hoy la comisión de modernización elaborará un protocolo que tenga el acuerdo de todos los bloques y el voto de una mayoría especial de tres cuartas partes de los diputados ‘presentes’ en forma remota.

Tendrá fecha de vencimiento a los 30 días de su aprobación con la posibilidad de renovación por otro mes.

Se explicarán específicamente las condiciones de excepcionalidad “para evitar los excesos, que la situación extraordinaria no se transforme en un hábito”, admitió el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa sobre las advertencias del resto de los legisladores.

Sobres los temas que se llevarán al debate se seguirá conversando. “por respeto” al nuevo canal de diálogo, dijeron. El jueves volverá a haber reunión de labor parlamentaria entre Massa y los jefes de bloques. Cada cual llevará una lista de proyectos. No se sabe aún si estará incluido el llamado impuesto a la riqueza.

Sí hay varias iniciativas para bajar impuestos a pymes y ganancias a quienes cumplen tareas esenciales y un programa para protección del personal sanitario.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.