07/05/2020

Alberto Fernández evalúa cómo será la apertura de la cuarentena

Cargando...

Alberto Fernández obtuvo el aval de los expertos para avanzar con una reapertura progresiva de la cuarentena.

El presidente recibió en Olivos junto a Santiago Cafiero y Ginés González García, el presidente Alberto Fernández al comité de expertos sanitarios y obtuvo el aval para una “reapertura progresiva” del aislamiento, que seguirá con restricciones más duras en el área metropolitana.

Los especialistas avalaron la idea de avanzar en la flexibilización de la cuarentena con el mismo mecanismo utilizado en las últimas semanas: con controles locales de los distritos, con el aval previo del gobierno y un seguimiento sanitario, y liberación de actividades en forma paulatina.

En los principales centros urbanos, en particular en la Ciudad y el Gran Buenos Aires no habrá, reapertura de actividades que congestionen el transporte. Planean horarios y cronogramas laborales para evitar la saturación. Es un rubro que inquieta desde hace tiempo.

Mientras, en paralelo, crecen las presiones de los principales protagonistas del empresariado para empezar a dejar atrás el confinamiento. La crisis económica preocupa tanto como la sanitaria.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.