Se posterga la sesión remota en Diputados - Política TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

07/05/2020

Se posterga la sesión remota en Diputados

Cargando...

El simulacro de sesión remota que se realizó ayer a la tarde en la Cámara de Diputados finalizó de manera abrupta cuando, en el momento cúlmine de la votación, el sistema de conectividad se saturó y, por consiguiente, se cayó.

Los legisladores, desde sus domicilios, insistían en conectarse para restablecer el vínculo virtual con el recinto, pero aparecía insistentemente  en sus pantallas, “error interno del servidor”.

En la sesión piloto participaron 240 Diputados, de los cuales 200 se contactaron de manera remota desde sus provincias.

El resto, entre quienes se contaban los jefes de los bloques, asistió de manera presencial al debate.

El tema elegido para debatir fue la ley Micaela, aprobada en 2018, que dispone la obligatoriedad de la capacitación en violencia de género a los funcionarios públicos de los tres poderes del estado. Al principio no hubo mayores dificultades para la conexión; los problemas sobrevinieron después, cuando Sergio Massa convocó a realizar un simulacro de votación.

El presidente de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo, nunca pudo ingresar en el sistema remoto de la cámara, por ejemplo.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.