08/05/2020

Familias monoparentales podrán hacer las compras con los chicos

Cargando...

Autorizan a padres de chicos de hasta 12 años a salir con ellos para hacer las compras.

Fue resuelto a raíz de casos que salieron a la luz en los que comercios negaron la entrada de personas con sus hijos aludiendo a “interpretaciones erróneas” de medidas preventivas como el distanciamiento social, argumentaron desde el ejecutivo.

La resolución 262/2020 del ministerio de desarrollo social fue publicada en el boletín oficial. En efecto, la autorización rige para “las y los progenitores o la persona adulta responsable” quienes podrán ingresar con sus “hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad a los comercios de cercanía habilitados para funcionar”.

Esta medida en relación a los chicos se suma a la publicada la semana pasada, cuando el gobierno también autorizó el traslado de menores de padres separados durante la cuarentena.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.