13/05/2020

Diputados realizará la primera sesión virtual de su historia

La Cámara de Diputados realizará hoy a las 18 la primera sesión de su historia a través del sistema telemático, según lo acordado ayer por el titular del cuerpo, Sergio Massa, y los presidentes de todos los bloques e interbloques en la reunión de Labor Parlamentaria.

Será una sesión mixta en la que una pequeña proporción de diputados participará en el recinto y el resto lo hará con conexiones desde sus casas, o desde las legislaturas provinciales.

Según lo acordado en Labor Parlamentaria, primero se pondrá a consideración la aprobación del Protocolo para sesiones remotas y se tomará la jura de los nuevos diputados que pasarán a formar parte del cuerpo.

Se tratarán los proyectos de exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, en el marco de la pandemia por Covid-19, y un programa de protección para que todo el personal del sistema de Salud disponga de los materiales de cuidado necesarios para trabajar durante la pandemia.

De acuerdo a la mecánica de trabajo acordada, luego de la jura habrá manifestaciones políticas de los bloques y finalmente se realizarán los discursos de cierre.