14/05/2020

Alcalde dona todo su sueldo para ayudar a vecinos afectados por coronavirus

Jorge Jil, autoridad de Olmué, en la zona central del Chile, se desprendió de su salario para ayudar a los más necesitados.

La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus ha generado también una crisis económica que está dejando a millones de personas sin empleo.

Es por ello que algunas autoridades han decidido rebajar su salario para ir en ayuda de los más afectados por el Covid-19, como por ejemplo, un alcalde chileno que donó todo su sueldo para hacer frente a la escasez de recursos de sus vecinos.

Se trata de Jorge Jil, alcalde de Olmué, en la zona central del Chile, quien se desprendió del total de su salario para ayudar a sus vecinos con cajas de alimento.

Esto se da en medio de los cuestionamientos a los parlamentarios chilenos que todavía no se ponen de acuerdo para una rebaja en su dieta. “Jorge Jil, donó su sueldo íntegro para ayudar a los vecinos de la comuna de Olmué con cajas de alimentos. La medida busca enfrentar la escasez de recursos que enfrenta el municipio en medio de la crisis por el COVID-19”, publicó el partido del alcalde en su cuenta de Facebook.

El gesto de la autoridad fue valorado por los vecinos de la comuna, quienes lo felicitaron y agradecieron su “granito de arena” en medio de la crisis sanitaria.

“Les dejó alta la vara a todos. Ojalá sigan su ejemplo” y “Gran gesto, como muchas personas han puesto su granito de arena para solidarizar con los vecinos y vecinas”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Foto: Shutterstock