Le robaron a su vecina y una nena de 7 años le dio sus ahorros - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

15/05/2020

Le robaron a su vecina y una nena de 7 años le dio sus ahorros

Cargando...

Le robaron la billetera y su vecinita de 7 años le hizo un conmovedor regalo que se hizo viral: “solo quería hacerla feliz”

Antonella vive con sus padres en Maquinchao, Río Negro. La pequeña se sintió conmovida por el mal momento que vivió Andrea, una asistente odontológica que trabaja en el hospital local, que no solo sufrió el robo sino que también usaron su tarjeta para sacar casi todo su suelo del cajero automático. Por propia iniciativa, la nena sorprendió a la comunidad con un tierno gesto

El sábado pasado Andrea Pichifilo (45) perdió su billetera. No recuerda exactamente dónde, pero sospecha que fue a la salida de un mercadito de compras, a metros de su casa. Solo tenía la certeza que en ella había guardado el cobro de una plata que meses atrás había prestado, los documentos personales de su hijo y una tarjeta de débito con la clave de acceso escrita en un papel. “Como era nueva anoté el pin para recordarlo y no llegué a pasarlo a un lugar más seguro”, le cuenta a Infobae, arrepentida de su postergación.

Quien la encontró, nunca se acercó a devolvérsela. Al contrario, optó por ir al único cajero automático que tiene Maquinachao y realizar dos extracciones. “no le alcanzó con el efectivo que tenía en la billetera -casi 4 mil pesos- y fue dos veces a sacar plata, en total se llevaron 25.000 pesos. Casi todo mi sueldo”, dice.

Ése es el único ingreso que le permite sostener su hogar y la crianza de su hijo de 13 años.

El tema que preocupó a la familia torres, vecina de Andrea. Lo hablaron durante la sobremesa, y los comentarios de lo acontecido no le fueron indiferentes a Antonella de tan solo 7 años.

La pequeña, conmovida, decidió esa misma noche romper la alcancía que tenía en su habitación. Le pidió a su papá Sergio el celular para usar la linterna porque ya había oscurecido. Y salió a la vereda. Con inocencia, tocó la puerta de Andrea, esperó… Como nadie contestó, decidió dejar su regalo en la reja de la entrada. Para que no se volara le puso unas piedritas. Su hijo fue quien se encontró con la sorpresa. “me dijo: ‘mamá mirá esto’. Era un nota escrita pegada en una cartulina colorada, y un billete de 100 pesos. Cuando lo leí me puse a llorar…”.

El papelito decía: “vecinos, que malo que les hayan robado plata y por eso les traje plata. (100) pesos. Era todo lo que tenía. Anto”. El gesto incluyó un dibujo de una carita y tres corazones.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.