Abogados del piloto afirman que el deportista tuvo la ‘culpa’ del fatal accidente - Deportes TL9 - El Nueve

20/05/2020

Abogados del piloto afirman que el deportista tuvo la ‘culpa’ del fatal accidente

La defensa de Ara Zobayan dice que los pasajeros del helicóptero fueron negligentes y que sabían de los riesgos de volar.

A casi cuatro meses del accidente aéreo que le quitó la vida a Kobe Bryant y su hija Gianna, además de otras siete personas, el hermano del piloto del helicóptero afirmó que la estrella de Los Angeles Lakers y los demás pasajeros sabían de los riesgos de un accidente.

Los abogados de Berge Zobayan, quien es el sucesor de interés para su hermano, el piloto Ara Zobayan, señalaron que los pasajeros fueron negligentes y que tuvieron la culpa del fatal accidente ocurrido el pasado 26 de enero en Calabasas, California, según señala TMZ.

“Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto”, señalan los abogados, en respuesta a la demanda interpuesta por Vanessa Bryant, viuda del legendario basquetbolista.

En febrero pasado y a un mes del fallecimiento de su esposo, Bryant acusó a la empresa de conducta imprudente, negligente e ilegal, por volar en una mañana con “niebla espesa y nubes bajas”. Sin embargo, llegó la respuesta de la empresa y asegura que el piloto “no tuvo la responsabilidad”.

Todavía sigue en curso la investigación para determinar la causa exacta del fatal accidente, sin embargo, un informe preliminar descartó un falla mecánica.

Foto: Shutterstock