20/05/2020

Las famosas y la polémica detrás la maquinita ‘milagrosa’

Cargando...

Decenas de modelos, conductoras y actrices entre las que están Flor Peña, Sofía Jujuy Giménez, Marcela Klosterboer, Laurita Fernández, Mica Tinelli, salieron a promocionar productos de la marca Nuskin que fue señalada por muchos especialistas como un sistema piramidal de ventas.

Un sistema piramidal o sistema ponzi es una estafa disfrazada de negocio en la cual se gana dinero con la entrada de nuevos participantes que financian la ganancia de los que están arriba del esquema. Ante estas acusaciones, Cinthia Fernández defendió a la marca pero los memes no tardaron en llegar.

Este producto de belleza promete embellecer tu piel a un precio carísimo pero volverte jefa de hogar. Otra vez pirámides fraudulentas se cobran víctimas en nombre del empoderamiento. En esta nota tres especialistas lo explican todo.

Muchas influencers conocidas lo promocionan como un milagro dermatológico y es, en realidad, simplemente una estafa.

Esta máquina para la piel cuesta alrededor de 21 mil pesos pero la misma y exacta máquina de otra marca en alguna página china de compras de pavadinas sale entre 5 y 11 dólares. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una y otra? ¿por qué es una estafa? ¿por qué muchas influencers, modelos y periodistas la recomiendan?

La verdad es que lo que se vende, no es sólo este producto que es un producto random muy barato que te lo cobran muy caro, sino que además te proponen una especie de emprendeduría y negocio en el cual, vos como líder, en tanto y en cuanto consigas a muchas clientas, te vas a llenar de plata.

Es una estafa porque el producto no importa, lo que importa es revenderlo, crear equipos de trabajo, nunca una revendedora habla de las características de las cremas, por ejemplo, de los ingredientes y beneficios, ni tampoco de por qué la maquina es diferente a las miles de maquinas que hay en el resto del mundo y salen un décimo de lo que cuesta la máquina”,

Este caso es uno de los tantos pertenecientes a una variación de la estafa piramidal, conocida como marketing multinivel. Para que el esquema funcione, es necesario que ingresen nuevos participantes continuamente. Lo que distingue este tipo de esquemas de, por ejemplo, un telar de la abundancia, es que existen productos que se comercializan. Sin embargo, la existencia de productos tangibles es sólo una ilusión, ya que lo único que vuelve rentable al ‘negocio’ es la captación de nuevas víctimas”.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.