Neuquén: El vals de los 15 en tiempo de pandemia - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

21/05/2020

Neuquén: El vals de los 15 en tiempo de pandemia

Cargando...

Candela Rebolledo esperaba desde hace tiempo, con mucha ilusión la fecha de su cumpleaños de 15 para ser agasajada con una fiesta por sus padres, María Rosa y Óscar, sus cuatro hermanos mayores: Braian, Camila, Marcos y Anita Clara, otros familiares, amigos y sus vecinos del barrio cordillera de los vientos en Chos Malal, Neuquén.

Pero el cumpleaños cayó en plena cuarentena por el coronavirus, donde están prohibidas las fiestas y los acercamientos con las personas.

Además, su papá había sido despedido del trabajo y aunque ahora consiguió otro empleo, aún no pudo cobrar la indemnización.

Pese a los contratiempos, los papás decidieron darle igual una sorpresa a su hija, sin tener que romper el aislamiento.

Al mediodía, comieron un asado en familia, con una torta y velitas, donadas por un familiar.

Candela a la medianoche, ya había recibido un ukelele como regalo, que con mucho esfuerzo le compraron sus papás.

Sin embargo, faltaba la sorpresa final, el baile de candela en plena calle.

Una prima le prestó el vestido y los zapatos, también la maquilló y peinó, otro familiar le prestó el saco rojo a Óscar, y en un parlante sonó el tema “Tiempo de vals”, de Chayanne, para que, con los barbijos puestos, primero papá y luego sus hermanos varones, bailaran con ella el vals de los 15.

En ese momento, los vecinos que habían sido avisados previamente por la mamá, salieron a la vereda y desde sus casas, con barbijo y manteniendo la distancia, comenzaron a aplaudir a la homenajeada.

También se sumaron otros familiares y amigos, que pasaron con sus autos, haciendo sonar sus bocinas.

Como toda la familia integra el ballet de folklore de Chos Malal, Candela y su hermano Braian, bailaron una zamba en agradecimiento a sus vecinos.

Con lágrimas de emoción y aún con muchas limitaciones, Candela vivió un momento único en el festejo por sus 15 años.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.