Realizaron 10 trasplantes durante la pandemia - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

22/05/2020

Realizaron 10 trasplantes durante la pandemia

Cargando...

Coronavirus en Argentina: el Hospital Garrahan ya realizó diez trasplantes a niños de entre 2 y 13 años desde que se inició la pandemia

La primera trasplantada fue dada de alta este jueves. Con estas operaciones, la institución se ubicó entre los tres centros de salud pediátricos del mundo que reportaron cirugías de este tipo mientras se produjo el avance del Covid-19.

Las intervenciones se realizaron entre el 11 de marzo, fecha en que la OMS declaró al coronavirus como pandemia, y el 12 de mayo pasado. Diez pacientes, de entre dos y trece años recibieron trasplantes de corazón (3), riñón (3) e hígado (4). “Es una gran satisfacción comunicar que en este contexto, el Garrahan pudo afrontar intervenciones de la complejidad que requieren los trasplantes. Esto fue posible gracias al enorme compromiso y esfuerzo que, una vez más, muestra el equipo de salud y al acto solidario fundamental que es la donación de órganos”, sostuvo la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.