22/05/2020

Tenía 11 años, el médico la tildó de ‘ñañosa’ y murió por una peritonitis

Cargando...

Detuvieron al médico que trató de “ñañosa” a una nena que murió de peritonitis infecciosa

La policía de la ciudad detuvo en una vivienda del barrio de Flores, al médico venezolano, Alí Rodríguez Infante, acusado de homicidio culposo por mala praxis, tras la muerte de una paciente de 11 años, en San Cayetano, en la provincia de Buenos Aires.

Después de lo sucedido y tras la suspensión en sus tareas, el profesional se trasladó con su familia a un domicilio en la calle yerbal al 2.800, donde fue apresado.

La muerte de Shaila Smoulenar causó conmoción en la localidad, ya que tres veces acudió con su familia al hospital municipal, con distintos diagnósticos y todos equivocados, hasta que murió el 1° de mayo pasado.

Lo que más molestó a sus padres, César y María Soledad, fue que el médico tratara de “ñañosa” a la nena cuando se retorcía de dolor y hasta sugirió que la llevaran a un psicólogo.

La víctima asistió por primera vez el 26 de abril a la guardia del hospital con 41 grados de fiebre, fuertes dolores en el cuerpo y vómitos, donde el imputado la atendió por una “parasitosis intestinal”, recetándole medicamentos para dicha afección, y la envió a la casa.

Sin embargo, los síntomas empeoraron y Shaira volvió al hospital, donde fue que la trató de “ñañosa”, y otra vez la mandó a la casa.

Pero el viernes 1° de mayo, ya la nena no se podía sostener en pie del dolor y volvieron a llevarla al hospital, donde murió tomada de la mano de su papá.

Pese a la prohibición por la cuarentena, varias personas, con barbijo y manteniendo la distancia, se movilizaron para apoyar a los padres de Shaira.

El médico venezolano está imputado de homicidio culposo y el abogado de la familia, Juan Tiberio, del estudio de Fernando Burlando, pidió también el procesamiento del intendente Miguel Gargaglione por la designación de rodríguez infante en el hospital municipal de San Cayetano.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.