22/05/2020

Uruguay: Los chicos vuelven a las aulas en etapas

Cargando...

Uruguay habilitó este jueves el retorno a clases en las escuelas a partir del 1 de junio, luego del cierre de los establecimientos decidido el 13 de marzo cuando comenzó la propagación del coronavirus.

El regreso a las clases presenciales fue anunciado por el presidente Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa, luego que las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la coordinadora de sindicatos de la enseñanza del Uruguay firmaran el martes el protocolo de protección a los funcionarios de la Anep, que había quedado preacordado la semana pasada.

Lacalle Pou explicó que se implementará una combinación de clases presenciales y virtuales procurando que se mantenga un distanciamiento social y se instrumentarán cambios en el modo en que se realizan los recreos.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.