Revelan el momento en que Heath Ledger se salió de personaje en ‘The Dark Knight’ - Celebridades - El Nueve

26/05/2020

Revelan el momento en que Heath Ledger se salió de personaje en ‘The Dark Knight’

Su aclamada actuación de método lo hizo encarnar al Joker tanto frente y fuera de cámaras.

Para muchos, el Joker interpretado por Heath Ledger en “Batman: The Dark Knight” es la mejor versión cinematográfica del payaso príncipe del mal, incluso algunos fans la consideran la encarnación definitiva del personaje, lo que deja por detrás a otras actuaciones, como la reciente de Joaquin Phoenix, que lo llevó a ganar el Óscar a Mejor Actor.

Es que la interpretación de Ledger en la cinta dirigida por Christopher Nolan, considerada también la mejor de esta trilogía, supuso el punto más alto en la carrera del fallecido actor, quien incluso recibió un Óscar póstumo de parte de la Academia.

Todo esto debido a que el intérprete se entregó totalmente a este lunático villano. Su aclamada actuación de método lo hizo encarnar al Joker frente y fuera de cámaras, lo que siempre es un esfuerzo mayor para cualquier actor.

Sin embargo, durante el rodaje, Heath tuvo un pequeño instante donde dejó de lado al personaje para asegurarse que uno de los actores estuviera bien.

El doble de riesgo Charles Jarman explicó este momento en entrevista para Vulture. Asimismo, comentó que lograr esta breve acción puso en riesgo su vida y la integridad de su ojo. “Solo dejó su personaje una vez, cuando me golpeó la cabeza por primera vez y me dejó inconsciente”, relató.

Se trató de la escena del truco de magia con el lápiz. Durante una reunión de mafiosos de Ciudad Gótica, Joker irrumpe y coloca un lápiz sobre la mesa y, en el momento en el que uno de los sujetos se acerca a él, “desaparece” el objeto enterrándolo en la cabeza de éste, recoge Vix.

Jarman explicó que Nolan le pidió que hicieran un par de tomas donde quitara velozmente el lápiz de la mesa, mientras su cuerpo bajaba para que su cabeza golpeara la mesa.

Después de dos días de ensayos, el actor de riesgo dominó la veloz acción a la perfección. No obstante, la primera vez que Ledger azotó su cabeza contra la mesa, Charles tuvo un nocaut que lo dejó inconsciente durante unos segundos.

Justo fue ese momento el que obligó a Heath a salir de personaje. “Cuando regresé en sí, Heath me preguntó ‘¿Estás bien? ¿Estás bien?’. Yo estaba: ‘Sí, sí, estoy bien’. E inmediatamente volvió a ser de nuevo el Joker”, reveló.

Afortunadamente, la escena quedó perfecta y se apreciar en el producto final. Sin embargo, queda en evidencia que esta corta acción costó bastante trabajo.

Foto: Warner Bros.