¿Por qué el hermano de Pablo Escobar demandó a Apple? - Sociedad - El Nueve

02/06/2020

¿Por qué el hermano de Pablo Escobar demandó a Apple?

Roberto Escobar exige la suma de 2.600 millones de dólares, luego que recibiera amenazas de muerte tras el hackeo de su iPhone X.

Aunque Pablo Escobar, el otrora líder del cartel de Medellín, falleció hace más de un cuarto de siglo, su figura sigue dando que hablar y generando millones por la venta de diversos productos con su figura, la que se ha vuelto casi en un personaje de la cultura pop.

Sin embargo, ahora su nombre vuelve a aparecer en la prensa luego que su hermano Roberto decidiera demandar a Apple por 2.600 millones de dólares.

Según el hermano del otrora líder del Cartel de Medellín, su vida se vio amenazada luego que “hackearan” su teléfono celular. Se trataría de un iPhone X que adquirió en abril de 2018 y que sería el responsable de las amenazas de muerte que ha recibido.

Escobar asegura que recibió una carta de una persona de nombre Diego, quien había encontrado su dirección a través de Facetime, amenazándole de muerte, según señala el sitio TMZ.

El medio estadounidense indica que Escobar se vio obligado a cambiar de domicilio y que las supuestas amenazas le habrían provocado “angustia emocional” por la falta de seguridad, lo que le llevó a invertir “un montón de dinero” en reforzarla.

Foto: Wikipedia