Anses amplió los trámites que se pueden realizar a través de internet - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

09/06/2020

Anses amplió los trámites que se pueden realizar a través de internet

Cargando...

La Anses amplió sus trámites virtuales. Ahora se pueden gestionar vía web también: jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicios de carácter ordinario, pensiones derivadas y prestación por desempleo.

Estos nuevos trámites se suman a los que ya se podían realizar por este medio: asignación familiar por prenatal, asignación por embarazo para protección social, activación de beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de asignación por maternidad.

Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, subsidio de contención familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, asignaciones universales y familiares por hijo, por nacimiento y adopción, pensión no contributiva para madre de 7 hijos y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

La modalidad de atención virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la anses responde las consultas a través del correo electrónico.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.