09/06/2020

El uso del transporte público aumentó un 60% desde el inicio de la cuarentena

Cargando...

El uso del transporte público en el Amba creció un 60% desde que comenzó la cuarentena y el Gobierno evalúa un conjunto de medidas para descomprimir las horas pico en los viajes entre la CABA y el conurbano bonaerense para evitar un incremento de contagios de coronavirus.

Entre el 6 y 7 de junio pasado un total de 1.564.792 personas se trasladó en trenes o colectivos en el Amba, lo que implicó un 60% más de usuarios respecto del primer fin de semana que se decretó el aislamiento. Es que el 21 y 22 de mayo circularon por el transporte público del área metropolitana 316.118 pasajeros.

A la vez, el último viernes 5 de junio aumentó en un 44% la cantidad de gente en el transporte público del Amba (1.059263 pasajeros) contra las 735.305 personas que habían circulado el primer viernes del aislamiento en todo el país.

El momento de mayor circulación de gente se dio el fin de semana pasado en el Amba y se teme que haya cierto relajamiento de la gente en cuanto a las medidas de aislamiento a pesar de que hay estrictos mecanismos de control en las estaciones de trenes terminales y en los colectivos.

Se espera que  la salida de la cuarentena sea con un escalonamiento respeto de los horarios pico, y que no haya congestionamiento de gente como antes.

El ministerio de transporte dispuso desde ayer una prueba piloto con una app donde los usuarios deben asegurarse un lugar para poder viajar en las horas pico y así evitar las aglomeraciones en las estaciones y formaciones.

Esta primera etapa empezó con el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre y la utilización de este sistema es obligatoria. Se irá instrumentando en todas las líneas de trenes en forma paulatina.

Así, los pasajeros que viajen entre las 6 y las 10 de la mañana estarán obligados a asegurarse un lugar en este transporte público, eligiendo el servicio para la fecha y el horario en que lo necesiten, con hasta 72 horas de anticipación.

Y el ingreso al colegio es algo que también se analiza porque va de la mano del trabajo de los padres.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.