La situación de Vicentín: Los 28 préstamos del Banco Nación - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

11/06/2020

La situación de Vicentín: Los 28 préstamos del Banco Nación

Cargando...

La Justicia pone la lupa sobre 28 préstamos que el Banco Nación le otorgó a Vicentín a fin de 2019.

Se trata del 40% de total de créditos que recibió la empresa. Todos fueron otorgados por la entidad días antes del cambio de gobierno.

Cerca del 40% de la deuda de $18.500 millones que la empresa Vicentín adeuda al Banco Nación fue tomada durante noviembre de 2019.

Según consta en el legajo individual del Banco Nación que está en poder de los tribunales de Reconquista, Santa Fe, una de las cabeceras de Vicentín. La agroexportador había accedido a 72 préstamos en total aunque 28 ellos fueron otorgados en el último mes del gobierno anterior.

Se dio entre el ocho y el 21 de noviembre del año pasado.

La empresa figura en el concurso preventivo, que se tramita en el jugado civil y comercial de la segunda nominación de reconquista cargo de Fabián Lorenzini, donde consta en si un total de  72 préstamos por un monto global de 290 millones (se tomó como base un tipo de cambio de 60, 58 pesos).

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.