Formosa y el Covid-19: Se registran 2 casos positivos y 178 personas aisladas - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

12/06/2020

Formosa y el Covid-19: Se registran 2 casos positivos y 178 personas aisladas

Cargando...

Se registró un segundo caso positivo de coronavirus en Formosa, es el de un estudiante de 18 años que ingresó con un contingente el 30 de mayo.

Al igual que la médica que había dado positivo en las últimas horas, este joven reside en Buenos Aires, por lo que también este caso seguramente se adjudique a la provincia.

También están aisladas otras 178 personas que ingresaron en ese mismo contingente, que serán testeadas en las próximas horas.

Por el momento se decidió suspender el ingreso administrado a la provincia.

Casos de coronavirus, ya se habla de una búsqueda entre asintomáticos.

Se señaló que el joven era controlado todos los días, al igual que las 178 personas que se encuentran allí, y que en la víspera dijo que sentía dolor abdominal y diarrea.

Por ese motivo fue trasladado al hospital distrital n° 8 donde fue aislado preventivamente y, si bien sus síntomas no están incluidos en la definición de “caso sospechoso”, se le hizo el hisopado, que dio positivo.

Formosa era una de los dos únicas provincias sin presentar casos positivos, junto con Catamarca, desde el comienzo de la cuarentena. El martes había confirmado el primer caso positivo, importado.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.