Anses pagará el IFE solo a beneficiarios que estén bancarizados - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

22/06/2020

Anses pagará el IFE solo a beneficiarios que estén bancarizados

Cargando...

Desde este martes 23 de junio y por terminación del DNI, los beneficiarios recibirán el ingreso familiar por emergencia. Quienes todavía no informaron un CBU tienen tiempo hasta antes de la fecha de cobro, pero también habrá otra instancia para los que no lleguen a tiempo.

El sistema de pago será por número de terminación del DNI, igual que para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) -cuyo cronograma de pago finaliza esta semana-, e iniciará el martes para los documentos terminados en 0.

El depósito continuará con los DNIi terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

La semana pasada la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario.

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “ingreso familiar de emergencia – consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife).

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.