Megan Rapinoe se baja de participar en torneo de fútbol por temor al coronavirus - Deportes TL9 - El Nueve

22/06/2020

Megan Rapinoe se baja de participar en torneo de fútbol por temor al coronavirus

“Es una pena. Comprendo sus motivaciones”, dijo Farid Benstiti, entrenador francés del OL Reign, sobre la ganadora del último Balón de Oro.

La pandemia del coronavirus ha paralizado prácticamente todas las actividades y eventos deportivos. Aunque algunas ligas de fútbol ya han reiniciado los partidos, el temor de contagio aún persiste entre los jugadores.

Es el caso de Megan Rapinoe, estrella del fútbol femenino de Estados Unidos, quien se bajó de participar en el torneo Challenge Cup, organizada para finales de junio en Utah por la Liga Norteamericana (NSWL), según señala ESPN.

“Es una pena. Comprendo sus motivaciones, pero estoy decepcionado y frustrado de que no esté con nosotros para disputar este torneo”, dijo Farid Benstiti, entrenador francés del OL Reign, club de Seattle donde juega la delantera y ganadora del último Balón de Oro.

Rapinoe nunca ha ocultado su postura política y ha sido una fuerte opositora del presidente, Donald Trump, lo que le ha valido alzarse como un referente para el fútbol femenino y el mundo.

Por ello, su decisión seguramente haga que otros jugadores también se resten de participar del torneo, por temor a infectarse de Covid-19. Sin embargo, hay que recordar que la participación en el Challenge Cup, por lo que no recibirá ninguna sanción.

“Megan es muy importante para el grupo y podríamos haber logrado algo importante si ella estuviera con nosotros. El equipo la echará de menos y también el fútbol femenino”, agregó Benstiti

Foto: Shutterstock