30/06/2020

Mañana comienzan a regir los cambios de la nueva cuarentena

Cargando...

El Gobierno oficializó las nuevas medidas de restricción en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que regirán entre el 1 al 17 de julio

Según la medida oficial, la Ciudad de Buenos Aires y  35 municipios que integran el área metropolitana volverán a una situación de confinamiento similar a la de la última semana de marzo cuando se decretó el inicio de la cuarentena. En el resto del país, el texto alcanza a todos los departamentos del chaco, el departamento de general roca de la provincia de Río Negro, y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén.

Como adelantó en su anuncio el presidente Alberto Fernández, entre el 1 al 17 de julio se suspende la vigencia de distintas normas que se fueron exceptuando en los períodos anteriores a actividades y servicios, permaneciendo solo exceptuadas las esenciales”, con el objetivo de restringir la circulación en la zonas más afectadas por el virus.

Así, en el Amba cerrarán miles de comercios que habían sido habilitados semanas atrás y que no son considerados esenciales. En tanto, también se volverá atrás con medidas como el permiso para salir a hacer ejercicio, aunque se mantendrán las salidas para los menores.

Los trabajadores esenciales deberán tramitar los permisos de circulación que vencen desde esta medianoche. Además, habrá permisos especiales.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.