El peligro de las ‘fake news’ - Tecnología TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

03/07/2020

El peligro de las ‘fake news’

Cargando...

En la campaña #InfoDeLaBuena hablamos del peligro de las fake news:

¿Por qué se comparten con mayor facilidad?

1) La información falsa se alimenta de las redes sociales. Las fake news se comparten más y mucho más rápido que la información genuina, especialmente al hablar de política.

2) Cuando estamos enojados, o enojadas, tenemos más probabilidades de creer noticias falsas. Además, si la noticia te genera ira, aumentan la probabilidad de compartirlas. En cambio, cuando estás más alegre te volvés más crítico.

3) Muchas veces compartimos noticias falsas sabiendo que son poco confiables, simplemente porque nos parecen interesantes. A la hora de compartir información tómatelo con mucha responsabilidad. Una noticia falsa puede generar mucho daño.

4) Los adultos mayores son más propensos que los más jóvenes a compartir desinformación ¿Por qué motivo lo hacen? Para sostener y reforzar vínculos. La soledad nos vuelve más propensos a compartir desinformación.

5) Cuanto más encontras una noticia, más crees en ella. No importa que sea cierta o falsa. Si no estás seguro sobre el origen de la información, evitá compartirlas.

6) Somos muy propensos a arribar a conclusiones que se acomoden a nuestros deseos. Para ello buscamos cierta información, y descartamos otra, con el fin de justificar nuestra subjetividad.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.