‘Brownie’ y ‘Titán’: Los perros que acompañan a los chicos en las Cámara Gesell - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

09/07/2020

‘Brownie’ y ‘Titán’: Los perros que acompañan a los chicos en las Cámara Gesell

Cargando...

La asesora expresó que, si bien es la primera experiencia que se hace en el país, notaron que el relato de los niños fue más distendido y descomprimido. Titán y Brownie fueron presentados como parte del programa “perros de terapia para asistencia judicial” y desde el ministerio público tutelar porteño calificaron como “fantástica” la experiencia de incorporar por primera vez a uno en argentina para asistir a niños, niñas y adolescentes que sean entrevistados en una Cámara Gessell.

Desde hace un mes el organismo porteño incorporó la asistencia de este golden retriever con el objetivo de “crear un ambiente amigable para que los niños, niñas y adolescentes que tengan que declarar por ser víctimas o testigos de delitos, puedan hacerlo en un ambiente adecuado”.

Contención a niños, niñas y adolescentes que deben declarar en casos de abusos o maltratos.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.