Naya Rivera salvó a su hijo de 4 años de morir ahogado antes de ser arrastrada por la corriente - Celebridades - El Nueve

16/07/2020

Naya Rivera salvó a su hijo de 4 años de morir ahogado antes de ser arrastrada por la corriente

La policía del Condado de Ventura confirmó la muerte de la actriz tras identificar su cuerpo en el lago Piru, en California.

Luego de cinco angustiosos días de búsqueda tras su desaparición en el lago Piru, en California, Estados Unidos, la policía del Condado de Ventura confirmó la muerte de la actriz Naya Rivera luego de identificar.

El cadáver fue encontrado en el mismo lago donde desapareció cuando salió a navegar con su hijo de 4 años. El sheriff del condado, Bill Ayub, explicó en una rueda de prensa que “confían” en que el cuerpo localizado corresponde a la actriz “según la ubicación donde se encontró, las características de la vestimenta y la condición física”.

Entre toda la información entregada por la policía, se confirmó además que Rivera, conocida por su papel de Santana en la serie “Glee”, salvó a su pequeño hijo de morir ahogado antes de ser arrastrada por la corriente del lago.

“El 8 de julio de 2020, el miércoles pasado, Naya Rivera llegó al lago Piru y alquiló un bote en el muelle. Ella y su hijo de cuatro años abandonaron el muelle aproximadamente a la 1 PM y se dirigieron hacia el norte. Hemos identificado las áreas específicas que visitaron ese día al observar las características de la costa en los videos de FaceTime donde estaba hablando con miembros de la familia mientras disfrutaba del lago”, dijo la policía.

“De nuestras conversaciones con su hijo, sabemos que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento de su viaje. Fue durante ese tiempo cuando el pequeño describió que Naya lo ayudó a subir al bote, que lo empujó a la cubierta desde atrás. Le dijo a los investigadores que se dio la vuelta y la vio desaparecer bajo la superficie del agua. Horas después, el hijo de Naya fue encontrado dormido en el bote que estaba a la deriva en la parte norte del lago, cuando un encargado del alquiler buscó la embarcación que debía haber sido devuelta. El niño llevaba un chaleco salvavidas cuando lo encontraron y lo envolvieron en una toalla. Se encontró un chaleco salvavidas para adultos en el bote”, agregaron las autoridades.

“Hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente por la tarde. Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, la idea es que tal vez el bote se fue a la deriva porque no estaba anclado, y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo y ayudarlo a que subiese al bote, pero no la suficiente para salvarse”, concluyó la policía.

Foto: Shutterstock.