Jujuy: Un bebé de menos de un mes se curó de coronavirus - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

17/07/2020

Jujuy: Un bebé de menos de un mes se curó de coronavirus

Cargando...

En el hospital materno infantil “Dr. Héctor Quintana”, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se vivió un momento muy emotivo, cuando todo el personal médico, despidió con aplausos a un bebé que ni siquiera llega al mes de vida, que se recuperó de coronavirus.

Si bien el bebé es de Libertador General San Martín, una de las zonas más críticas en cuanto a la cantidad de contagios, que ya llegan a 23 hasta la noche de ayer, y aunque era totalmente asintomático, fue trasladado a un centro de mayor complejidad por su tiempo de vida, en la capital de la provincia.

El bebé, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, fue contagiado por uno de sus padres, que quedaron en Libertador General San Martín, por lo que se ganó el afecto de todo el personal del materno infantil, que lo “adoptó como un hijo”, mientras permaneció en el lugar.

El bebé fue trasladado en la incubadora hasta Libertador general San Martín.

Y antes de salir del hospital, le tomaron las huellas digitales de uno de sus pies, para dejar constancia, a modo de firma, de su salida de alta y recuperado.

En Jujuy se están viviendo dramáticos por el aumento exponencial de casos de covid-19.

Hasta el momento se registraron 648 contagiados, 26 fallecidos y 78 recuperados.

Debido a que la mayoría de los hospitales en la capital jujeña, prácticamente se quedaron sin camas disponibles, tuvieron que convertir en hospital de campaña, al hotel casino de la ciudad de Palpalá, que hasta este momento sólo recibía a las personas que venían de otros lugares, para hacer allí la cuarentena.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.