La revolucionaria prueba para detectar el Covid-19 a través de la saliva - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

20/07/2020

La revolucionaria prueba para detectar el Covid-19 a través de la saliva

Cargando...

Lo que necesitamos es una manera rápida, ágil y confiable de hacer la prueba de coronavirus.

Ya se están haciendo experimentos con pruebas con hisopos de rápido resultado, que sería un gran paso adelante.

Pero la prueba de saliva podría ser revolucionaria. Imagínate que todo lo que tuvieras que hacer es escupir en una probeta para ver si tenés el coronavirus. La muestra de saliva tiene que ser enviada a un laboratorio, pero el resultado puede salir mucho más rápido que el del hisopo.

“Creemos que la saliva es un fluido muy importante para analizar”, comenta Keith Godfrey, uno de los coordinadores del experimento en la universidad de Southampton. “La glándulas salivares son el primer lugar del cuerpo que infecta el virus. Parece ser que las personas registran positivo en su saliva antes de en el resto de los ductos respiratorios.”, señala.

Más de 10.000 médicos de cabecera y otros trabajadores clave con sus familias en esa ciudad están participando en el proyecto. Lo que buscan es detectar a las personas en los estados primarios de la infección

Las muestras se mezclan en una solución que se calienta para que suelten el material genético del virus. El método, conocido como rt-lamp (amplificación isotérmica mediada por bucle), toma unos 20 minutos, comparado a las varias horas que toma la prueba de RCP.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.