Caso del jubilado que mató al ladrón: ¿Cuándo se aplica la figura de legítima defensa? - El Show Del Problema (Clips), Noticias - El Nueve

22/07/2020

Caso del jubilado que mató al ladrón: ¿Cuándo se aplica la figura de legítima defensa?

Cargando...

En las últimas horas comenzó a difundirse el video del momento en que el jubilado abatió de un balazo en el tórax al delincuente que, junto a otros cuatro cómplices, ingresaron a su casa en tres oportunidades ese mismo día.

En el video, captado por una cámara de seguridad, se ve como Moreyra sale de la casa de Ríos rengueando debido a que uno de los disparos le fracturó el tobillo y otro quedó alojado en la zona del pecho. En las imágenes aparece Ríos, quien se ubica al lado del delincuente ya rendido en el piso.

Durante la secuencia, el herrero le pega una patada, se agacha, le apoya el arma “en el sector intercostal” del delincuente y, según sostiene el fiscal, efectúa un tercer disparo para rematarlo a unos 60 metros de su vivienda.

Por esta razón, Rivas lo imputó por “homicidio agravado”.  Ahora, el fiscal aguarda el peritaje de las tres vainas servidas de calibre 9 milímetros que fueron levantadas de la escena del crimen.

Ríos sufrió heridas sangrantes en su cabeza y lesiones visibles en un antebrazo y el rostro producto de los golpes que recibió de los delincuentes. Los investigadores están convencidos de que Ríos actuó en su legítima defensa dentro de su casa, pero sostienen que “remató” a Moreyra  en la calle.

Conversamos de este tema con el abogado penalista Miguel Ángel Pierri y con la perito criminalística, Olga Fernández Chávez.

El Show del Problema, con Nicolás Magaldi hablando todo se resuelve. La actualidad vista desde otro ángulo, lo que acontece día a día en estos nuevos tiempos. De lunes a viernes 13.30hs por El Nueve.