Proponen convertir feriados en días no laborables - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

22/07/2020

Proponen convertir feriados en días no laborables

Cargando...

Proponen convertir los feriados que quedan de 2020 en días no laborables para atenuar el impacto de la pandemia en la actividad económica se trata de un proyecto de ley del diputado nacional de juntos por el cambio José Luis Patiño, quien había sido el único que votó en contra del regreso de los feriados puentes a finales de 2017. Los fundamentos de la propuesta

El proyecto de ley se titula “conversión de días feriados en días no laborables por lo que resta del año 2020”.

La propuesta pretende, a su vez, suspender la facultad del poder ejecutivo para declarar días feriados no laborables en procura de la estimulación de la industria del turismo y derogar el decreto 717/2019 sancionado el 17 de diciembre del año pasado que establece como día feriado con fines turísticos los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre de 2020.

Los días implicados son el lunes 17 de agosto, paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, el lunes 12 de octubre, día del respeto a la diversidad cultural, el lunes 23 de noviembre, trasladable del 20 por el día de la soberanía nacional, y el de fines turísticos del lunes 7 y martes 8 de diciembre a efectos del homenaje a la Inmaculada Concepción de María.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.