La banda que atacó al jubilado ya había matado a otro joven - El Show Del Problema (Clips), Noticias - El Nueve

23/07/2020

La banda que atacó al jubilado ya había matado a otro joven

Cargando...

Los barras de La Vera que asaltaron al jubilado de Quilmes son parte de la banda que asesino a Adrián Novillo en 2014.

Adrián Novillo tenía 16 años cuando lo atacaron a golpes, entre 10 y 14 personas, para robarle las zapatillas y el celular. Estuvo 13 días en coma, tuvieron que operarlo tres veces y después murió. Lo atacaron el sábado 14 de junio de 2014 a la salida del boliche “Space”.

La investigación fue un camino difícil. La causa avanzó poco y lento. En 2018 recién consiguieron llevar a juicio a Fernando “Pichichu” Amaro, por este y otros hechos. Es el primo de Alejandro Amaro, conocido por ser referente de una facción de la barra brava de Quilmes, precisamente de villa La Vera.

En agosto de 2018, Amaro fue condenado a 12 años y medio de prisión por el asesinato de Novillo.

Por otro lado en la causa, que investigó la justicia de menores, señalaron “Los Peque”, dos hermanos llamados Claudio y Gastón Dahmer de villa La Vera. El primero  de ellos está señalado y es uno de los prófugos del crimen de Novillo. También lo acusan de haber estado en la seguidilla de robos al jubilado de Quilmes.

Todavía no lograron detenerlo y hoy como aquella vez y la familia de Novillo pide justicia.

Conversamos con Carina Báez, la mamá de la víctima de este asesinato.

El Show del Problema, con Nicolás Magaldi hablando todo se resuelve. La actualidad vista desde otro ángulo, lo que acontece día a día en estos nuevos tiempos. De lunes a viernes 13.30hs por El Nueve.