Rafaela: Clausuraron un restaurant por una fiesta clandestina por el Día del Amigo - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

23/07/2020

Rafaela: Clausuraron un restaurant por una fiesta clandestina por el Día del Amigo

Cargando...

Los festejos por el día del amigo terminaron en escándalo en la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, tras la clausura de un restaurante donde unas 300 personas participaron de una fiesta clandestina.

Los dueños del restaurante trabaron las puertas e intentaron impedir el ingreso de los inspectores. Los videos, en los que se puede ver a decenas de personas bailando, se viralizaron en las redes sociales.

En junio, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, había habilitado por decreto el funcionamiento de bares y restaurantes, siempre y cuando operaran con reservas previas y a la mitad de su capacidad para facilitar el distanciamiento social.

El encuentro habría sido organizado por un grupo de docentes e incluso habría participado un funcionario del ministerio de educación provincial.

La fiesta clandestina tuvo lugar tras un fuerte aumento de los nuevos casos positivos y las muertes por coronavirus en todo el país.

Al exceso de gente también se sumó la inhabilitación de las puertas de emergencia y el cierre con llave de las puertas de ingreso.

Según detalló el juez Pavetti, los dueños del restaurante serán imputados por su nivel de irresponsabilidad y por haber impedido el ingreso de los inspectores de protección vial y comunitaria.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.