Covid-19: Quieren probar otras tres vacunas en Argentina - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

24/07/2020

Covid-19: Quieren probar otras tres vacunas en Argentina

Cargando...

Dos se investigaron en China, y en este caso esas negociaciones se están llevando adelante individualmente. En el caso de la tercera, que es la vacuna de Janssen (una compañía farmacéutica con sede en Bélgica del Grupo Johnson & Johnson) es a través de Covpn, la red formada por los institutos de salud de estados unidos —y de la que Argentina forma parte— para impulsar estudios de inmunización y anticuerpos monoclonales contra el coronavirus.

Una de las vacunas es la recombinante de coronavirus que desarrolló la biofarmacéutica cansino biologics de China y el instituto científico militar de ese país, de la que este lunes The Lancet publicó que tuvo una buena respuesta inmune en la fase II. Esta vacuna ya fue autorizada en china por la comisión militar central para ser usada entre los miembros de las fuerzas armadas incluso sin haber completado la etapa de investigación clínica.

La otra es la que está desarrollando la compañía Sinovac Biotech junto con los institutos de productos biológicos de Beijing y de Wuhan. Es una vacuna de virus inactivado llamada Coronavac, que mostró respuesta inmunitaria en el 90% de los 743 voluntarios en los que testeó en fase I y II. Ahora, en la fase iii se evaluará en seis estados de Brasil.

Por último, se suma a la lista la vacuna recombinante de Janssen. De acuerdo el sitio de la organización mundial de la salud que actualiza la información de todos los productos en investigación en el mundo, todavía no se inició la fase I/II, que comenzará próximamente en Estados Unidos y en Bélgica. “Si el análisis preliminar de los resultados es positivo, en los próximos meses avanzaríamos en los estudios de fase III.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.