Hizo un juicio durante 39 años y heredó una fortuna - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

24/07/2020

Hizo un juicio durante 39 años y heredó una fortuna

Cargando...

Habló en Misiones uno de los 5 herederos de la fortuna del terrateniente cordobés Manubens Calvet

Después de 39 años de litigio por la fortuna de 225 millones de dólares en tierras y viviendas del multimillonario terrateniente cordobés Juan Feliciano Manubens Calvet, finalmente llegó el día en que se repartirá en cinco herederos, más los pagos a acreedores, abogados, peritos y la AFIP, entre otros.

Pero para los herederos sólo quedaron 79 millones de dólares.

Manuel Maidana, un correntino que vive en Posadas, Misiones, tardó 18 años con un juicio mediante, para ser reconocido como hijo ilegítimo del multimillonario, que nunca se casó, y así poder llevar desde entonces el apellido Manubens Calvet.

Manuel es hijo de Julia Maidana, la cocinera de la estancia que Manubens Calvet tenía en Corrientes y según consta en un documento, el propio hacendado lo reconoció como hijo hace varios años.

El hombre recibirá 5 millones de dólares.

Otra parte de la herencia es para los herederos de Margaria Woodhouse, la mujer con la que vivió hasta su muerte en 1981; otra para los hermanos y sus herederos de Manubens Calvet; otra para los herederos del abogado porteño José Raúl Whittingslow, quien fue el que descubrió la estafa de una paraguaya que quiso hacerse pasar como otra hija ilegítima del multimillonario; y el 40 por ciento se lo llevarán los acreedores.

Manuel Manubens Calvet trabajó toda su vida en la función pública en Posadas y también como locutor, donde tuvo varios programas en radio y televisión, y esto decía tras conocer la noticia de la herencia que recibirá.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.