Italia: Nena de 4 no puede curarse de coronavirus - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

24/07/2020

Italia: Nena de 4 no puede curarse de coronavirus

Cargando...

Una nena italiana continúa dando resultados positivos para coronavirus después de cuatro meses desde que se confirmó su contagio. Su madre habló con el diario El Corriere Della Sera y dijo que “se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal, pero ya no quiero someterla a ese estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos”.

Ella es oriunda de Milán apareció el 14 de mayo con manchas en sus manos. La llevaron al hospital y allí los análisis confirmaron que estaba desarrollando anticuerpos contra el covid-19. Sin embargo, con cada hisopado el resultado era diferente. Estos comenzaron a genera un trauma en la pequeña Forza, quien debía ser inmovilizada para el procedimiento.

Poco a poco la nena se negaba a subir al auto o que la toquen. Por eso su madre decidió que no se la testeara más. Las autoridades sanitarias expresaron que la niña ya no representa un peligro para el resto de la sociedad. La mujer afirmó que todos “le confirmaron que la niña ya no es contagiosa, pero nadie asumió la responsabilidad de liberarla”.

Por el momento la pequeña tiene una vida normal, sin embargo al no contar con los dos test negativos podría no asistir al jardín. “los niños no pueden ser sometidos a semejante violencia”, sentenció la madre de la niña.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.