Realizaron una fiesta de cumpleaños en un geriátrico de Chascomús - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

27/07/2020

Realizaron una fiesta de cumpleaños en un geriátrico de Chascomús

Cargando...

La fiesta de cumpleaños de una abuela de 101 años en el geriátrico “Santa María”, en Chascomús, que fue el pasado 13 de junio, organizada por las empleadas del lugar, podría haber pasado inadvertida.

Sin embargo, en las últimas horas, una de las organizadoras decidió publicar las fotos y otra publicó el video, y comenzó el escándalo, luego que un medio local lo diera a conocer.

La indignación se produjo, no sólo porque nadie tenía barbijo y no se respetaban las distancias, durante la comida y el baile al ritmo de Gilda, sino también porque en el lugar se produjeron dos muertes de abuelos y 10 contagiados.

Algunos familiares de los adultos mayores decidieron iniciar acciones penales contra el propietario del geriátrico y contra las autoridades municipales, porque además de haberse permitido la fiesta, la anciana que llevó el virus, había sido trasladada días antes, sin un control sanitario previo, desde avellaneda, donde tenía registrado su domicilio, y así comenzaron los contagios.

Esta mujer fue la segunda de las víctimas fatales en el geriátrico y la quinta en el municipio, donde los casos llegan a los 46 de coronavirus.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.